Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pánico en Times Square: así avanzó el auto a toda velocidad y sin control por tres cuadras en pleno Nueva York

Las cámaras de seguridad de la ciudad registraron la carrera de Richard Rojas, que dejó una mujer muerta y 22 heridos

Viernes 19 de mayo de 2017 • 10:24
0

NUEVA YORK.- Richard Rojas aceleró a fondo y manejó su auto a toda velocidad y fuera de control por el corazón de Nueva York, en la zona de Times Square, ayer al mediodía. Anduvo así a lo largo de tres manzanas y media, hasta terminar arriba de la vereda. El resultado: una joven muerta y 22 heridos.

La carrera de Richard Rojas, de 26 años y residente del barrio neoyorquino del Bronx, quedó registrado por las cámaras de seguridad de Nueva York.

La Policía de Nueva York presentó cargos de asesinato, intento de asesinato y por homicidio agravado con un vehículo contra Rojas, que dio positivo en la droga PCP (fenciclidina, un alucinógeno) y le dijo a la Policía que Dios le ordenó que lo hiciera, según CNN, que cita a una fuente de las investigaciones.

Rojas también sufría "alteraciones psíquicas" y estaba convencido de que la Policía lo mataría, añade CNN. El hombre fue detenido en el lugar de los hechos y llevado a una institución para realizarle pruebas de drogas y alcohol después de que intentara huir.

La víctima mortal es una mujer de 18 años y su hermana de 13 años está herida. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, señaló que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.

Rojas, veterano de la Marina, ya había sido arrestado anteriormente en 2008 y 2015 por conducir ebrio. Y también este mismo mes por amenazar con un cuchillo de cocina a una persona que visitaba su departamento. Asimismo, fue arrestado por atacar a un taxista mientras estaba destinado como militar en la base de Jacksonville, Florida, entre 2011 y 2014.

Times Square, en la intersección entre Broadway y la Séptima Avenida, es una de las principales atracciones turísticas de Nueva York. Unas 300.000 personas pasan por la plaza a diario, según cifras de la Times Square Alliance.

De los 22 heridos, cuatro se encuentran en estado crítico y tres graves. Los otros 15 sufren heridas de menor gravedad.

El testimonio del argentino que registró todo

Agencia DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas