Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En las PASO también se podrá elegir ser donante de órganos

Habrá mesas en 15 provincias para dejar constancia de la decisión; habilitaron líneas telefónicas para asesoramiento

Viernes 11 de agosto de 2017 • 19:07
0

"En estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) aprovechá la oportunidad y sumate. Registrate como donante y compartí tu decisión con tu familia y amigos". El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) invita a quienes emitan su voto a registrarse también como donantes de órganos. Para eso habrá mesas de inscripción de donantes en algunos establecimientos habilitados para los comicios en todo el país.

Habrá mesas para registrarse como donante en 15 provincias: Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y ciudad de Buenos Aires. Quienes quieran anotarse sólo tienen que acercarse y completar el acta de donación. El listado completo con las ciudades y direcciones puede consultarse aquí.

Además, durante todo este fin de semana funciona una línea especial de atención telefónica para brindar información sobre donación y trasplante y para registrar expresiones de voluntad.

"No te quedes afuera, nuestra campaña es #Por+Vida y esperamos contar con toda la sociedad, porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante. Recordá, ¡el único requisito es ser mayor de 18 años! Inscribite y compartí tu decisión con familiares y amigos", invita el Incucai.

Asesoramiento:

En el 0800-555-4628 (INCU),la línea telefónica gratuita del Incucai, operadores brindan información y pueden registrar a quienes deseen manifestar su voluntad de donar.

Además, Red Solidaria habilitó dos líneas telefónicas para asesorar y dar respuestas, incluso por WhatsApp.

+5492352506299

+5491152508779

Según cifras del Incucai, en la Argentina hay 7880 personas que esperan un trasplante de órgano y 3038 esperando por uno de córneas. En lo que va del año se realizaron 1468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas. En el país 2.700.000 ciudadanos ya se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas