Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Navegando a ciegas en la ruta hacia las urnas

LA NACION
Sábado 12 de agosto de 2017
0

A ciegas, sin instrumental y con cielo nublado. Así navegan los votantes bonaerenses en las horas previas a unas elecciones en las que nadie se anima a pronosticar un resultado cierto sin un margen de error demasiado amplio. Ya no se trata de saber por quiénes optarán los electores, sino ni siquiera cuántos irán a poner su voto.

Las encuestadoras más serias no han difundido pronósticos en los últimos días y los publicados no permiten descartar que un nuevo fracaso se lleve los restos de prestigio que conservan. En cambio, han florecido ignotas consultoras que ofrecen en cada esquina del mundo virtual estudios de dudosa realización. En tiempos de posverdad, si aciertan o no mañana no importará nada. Mientras, habrán tenido sus minutos de fama y, sobre todo, unos buenos pesos pagados por candidatos que siguen recurriendo a espejitos de colores. Tal vez éstos deban pensar en gastar mejor sus fondos. Los estudios más serios muestran que la atención prestada a la propaganda y a las encuestas ha sido, en esta campaña, más baja que nunca.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas