Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Falleció Carlos Tité Boismené, un referente histórico del básquetbol argentino

Tenía 79 años y supo dirigir al seleccionado

Sábado 12 de agosto de 2017 • 11:34
Foto: Gentileza La Nueva
0

(DyN).- Carlos Tite Boismené falleció a los 79 años, tras haber tenido una reconocida carrera como entrenador de básquetbol y luego de dirigir al seleccionado argentino en el Mundial de 1990.

"Lamentamos el fallecimiento de Carlos Boismené, ex DT de la Selección Argentina (90-92) y apasionado por el básquet. Hasta siempre Tite!", comunicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Boismené tuvo una amplia y exitosa carrera por Bahía Blanca, dirigiendo y siendo campeón en clubes como Alem y Olimpo, pero hizo más reconocido a partir de su incursión en la Liga Nacional, con Olimpo, Pacífico, Estudiantes y River Plate.

Dirigió también en el plano internacional en Perú (Regatas) y Venezuela (Trotamundos).

En el Mundial de 1990, disputado en Argentina, Boismené condujo al seleccionado nacional y el equipo finalizó octavo en un torneo que ganó Yugoslavia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas