Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mil músicos rockearon juntos en los alpes italianos

El festival Rockin' 1000 se celebró en el Mont Blanc a fines de julio, pero el video con la participación de la multitudinaria banda se dio a conocer en los últimos días

Sábado 12 de agosto de 2017 • 15:32
Algunos de los 1000 músicos que participaron de la propuesta
Algunos de los 1000 músicos que participaron de la propuesta.
0

La idea es tan sencilla como de difícil ejecución. Sin embargo, resultó un éxito: mil músicos (guitarristas, tecladistas, bateristas y cantantes) se juntaron en los alpes italianos para versionar algunas de las canciones más conocidas e importantes del universo del rock. El festival, que lleva por nombre Rockin' 1000, se celebra en el Mont Blanc. Allí, resonaron temas como "Suck my kiss", de los Red Hot Chilli Peppers y "Reptilia" de The Strokes.

El festival se llevó a cabo el 28 y 29 de julio, pero el video editado con la participación de la multitudinaria banda se dio a conocer recién el jueves y se viralizó rápidamente. En el clip pueden escucharse, además, versiones de Rocks (Primal Scream), Bohemian Like You (Dandy Warhols), No One Knows (Queens Of The Stone Age) y Woman (Wolfmother).

La iniciativa comenzó a hacerse visible hace dos años, cuando los organizadores compartieron en YouTube un video en el que podía verse a mil personas interpretando la canción "Learn to fly", de Foo Fighters, y los invitaba a tocar, juntos, en Cesena, Italia.

Ese video fue un éxito (a esta altura fue visto por más de 39 millones de personas) y por eso, el cantante de Foo Fighters, Dave Grohl, aceptó la invitación para tocar en noviembre de ese año junto a los demás músicos. En 2016, el recital masivo fue visto por más de 14 mil espectadores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas