Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El futuro que viene: honestidad, inteligencia, complicidad

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 12 de octubre de 2017
0

Dirección y guión: Constanza Novick/ elenco: Dolores Fonzi, Pilar Gamboa, José Manuel Yazpik, Valeria Lois, Flor Dyszel, Charo Dolz Doval, Victoria Parrado, Esteban Bigliardi, Federico León, Violeta Narvay/ fotografía: Julián Apezteguía/ edición: Rosario Suárez, Gonzalo Del Val/ producción: Lisandro Alonso/ duración: 85 minutos/ calificación: SAM 13 años/ Nuestra opinión: muy buena

Los vaivenes de una amistad duradera, las obligaciones que implica la maternidad y las frustraciones que puede provocar, las oportunidades perdidas, las rupturas amorosas con sus amargas y poco originales consecuencias, la inestabilidad emocional, los dilemas vocacionales... El futuro que viene aborda todos esos temas espinosos con honestidad e inteligencia, sin rendirse ante las soluciones prototípicas ni las redenciones ejemplificadoras. Guionista fogueada en la ficción televisiva (El sodero de mi vida, Son amores y, sobre todo, Soy tu fan, el ciclo donde se notó con más claridad su impronta personal), Constanza Novick trabaja en su ópera prima con un material que circula regularmente en ese ámbito, pero se permite desplegar una mirada más aguda y menos condescendiente que la determinada sin escape por la neurosis del rating. Pero la decisión de trabajar sobre vínculos reales, más que ideales, no obtura la aparición de la candidez, el humor y la ligereza en los pasajes donde la película se aliviana y tiende un puente hacia la complicidad del espectador. La escena del romance adolescente, bañada en la miel de una canción deliberadamente cursi de Los Parchís, y la desopilante coreografía del personaje que encarna el gran teatrista Federico León son dos buenos ejemplos de esa capacidad de la directora para lograr cambios de clima sin perder fluidez, equilibrio ni identidad.

Foto: LA NACION
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas