Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Leonardo DiCaprio, sobre Harvey Weinstein: "No hay excusa para el acoso o el ataque sexual"

Varias figuras masculinas tardaron en salir a hablar respecto del escándalo que ensombrece a Hollywood y entre ellas está el actor que trabajó en varias de sus producciones

Jueves 12 de octubre de 2017 • 08:31
Leonardo DiCaprio defendió a las mujeres que denunciaron acoso por parte de Weinstein
Leonardo DiCaprio defendió a las mujeres que denunciaron acoso por parte de Weinstein.

Tras el estallido de las denuncias de acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein , varias actrices expresaron su apoyo a las víctimas del magnate y valoraron el coraje de sus testimonios mientras se preguntaban qué pasaba con sus colegas masculinos, que no se expresaban al respecto. Ellos, tímidamente, empezaron a sentar posiciones, pero aún faltaban que se escucharan las voces de figuras clave, que trabajaron junto a Weinstein en varios proyectos y se mostraron junto a él en varias alfombras rojas durante varios años. Ben Affleck era uno de ellos, quien al salir a apoyar a las víctimas, quedó también involucrado en el escándalo, ya que la actriz Rose McGowan aseguró que era un "mentiroso" al señalar que no sabía lo que hacía Weinstein.

Y también faltaba Leonardo DiCaprio, que trabajó con Weinstein en films como Django, Pandillas de Nueva York y El Aviador. Luego de días de silencio y de que el escándalo creciera a pasos agigantados en los últimas horas a fuerza de de sumar denuncias el actor dio su opinión desde su cuenta de Twitter. "No hay excusa para el acoso o el ataque sexual, no importa quién seas o cuál sea tu profesión. Aplaudo el valor y el coraje de las mujeres que dieron un paso adelante para que escuchemos sus voces".

El productor se encuentra en una encrucijada pública luego de que varias actrices como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se animaran a denunciar públicamente el comportamiento del magnate.

Debido al escándalo, Weinstein fue despedido de su propia productora (que queda en manos de su hermano) y su esposa le pidió el divorcio. En un primer momento, a través de un comunicado, salió a pedir disculpas por el "dolor causado", aunque esas palabras quedaron sepultadas por la catarata de nuevas denuncias que fueron surgiendo y ya no sólo de acoso sexual sino también de abuso.

En esta nota:
Te puede interesar