Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reclaman a los empresarios más compromiso en la lucha contra la pobreza

"No podemos mirar para otro lado cuando hay 12 millones de personas con problemas de alimentación", sostuvo Gastón Remy, presidente del 53° Coloquio de IDEA

Jueves 12 de octubre de 2017 • 10:12
Reclaman a los empresarios más compromiso en la lucha contra la pobreza
Reclaman a los empresarios más compromiso en la lucha contra la pobreza. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
0

Gastón Remy, presidente del 53° Coloquio de IDEA y número uno de Dow, intentó conmover a los empresarios que lo escuchaban a través del lenguaje de los números, quizás uno de los que mejor entienden los hombres de negocios. Según sus cuentas, desde la primera reunión de este tipo hasta ahora la Argentina tuvo 22 presidentes, una guerra, 50 ministros de Economía, cinco monedas, 16 cuasimonedas, trece ceros perdidos por la inflación, que tuvo un promedio de 79%, tres grandes crisis económicas, 29 secretarios de la CGT, cuatro descabezamientos de la Corte Suprema y un promedio de crecimiento anual de 2,2% (por debajo de los países vecinos).

El número más elocuente se refirió a la pobreza. En los años ‘70 era de 3%, recordó, cuando hoy oscila el 28 por ciento. “Si no quedamos movilizados después de esto”, los interpeló. Y agregó más tarde: “No podemos mirar para otro lado cuando un país que puede producir la mitad de los alimentos del planeta tiene 12 millones de personas con problemas de alimentación. Es inmoral. El empresariado no puede estar ajeno a eso. Son todas cuestiones clave”.

Remy también puso sobre la mesa otras cuestiones que todos los factores económicos deberían comenzar a discutir. Por ejemplo, el hecho de que la productividad laboral creció en la Argentina mucho menos que en Europa en los últimos años, algo que llevó a una baja en la tasa de desempleo. “Lo tenemos que discutir. No podemos tapar el sol con el dedo”, recordó.

Aunque no hizo críticas específicas sobre los actores de la economía, el presidente de la filial local de Dow lanzó un fuerte cuestionamiento colectivo. “En algún momento perdimos el camino, nos descarrilamos. Son décadas de no encontrar el rumbo”, lamentó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas