Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un joven que realizó 40 amenazas de bomba a escuelas de La Matanza por encargo

Los pedidos de amenazas los recibía en sus redes sociales

Jueves 12 de octubre de 2017 • 11:27
0

Un joven de 18 años que realizaba amenazas de bomba por encargo fue detenido por la Policía. Se sospecha que desde su teléfono celular hizo 40 llamadas intimidantes a escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. "Los pedidos de amenazas los recibía en sus redes sociales", agregaron las fuentes. El joven fue imputado por la Justicia por intimidación pública y por decisión de sus padres fue internado.

"El joven, de nombre Pablo, está acusado de ser autor de casi 40 llamadas intimidatorias a establecimientos educativos de Ramos Mejía, Lomas del Millón y San Justo, todas las comunicaciones fueron hechas en el mes de octubre y en horario diurno", explicaron fuentes de la policía bonaerense.

La policía irrumpió en la casa del joven que realizó las amenazas
La policía irrumpió en la casa del joven que realizó las amenazas.

En los operativos, hechos por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DADO) de La Matanza, se secuestraron teléfonos celulares y tarjetas SIM, elementos que serán peritados.

"Luego de una intensa investigación, la policía determinó la ubicación donde se habían producido las llamadas e identificó al sospechoso", agregaron los informantes consultados.

2800 llamados

Ya suman 2800 los llamados al 911 que denuncian amenazas de bombas en los colegios de la provincia de Buenos Aires, desde el mes pasado hasta hoy.

Las autoridades comenzaron a tomar acción y la idea es que estos llamados dejen de ser un juego de niños.

Ayer demoraron a tres jóvenes menores de 18 años y detuvieron al padre de otra, por la causa de "intimidación pública". Además, se secuestraron los teléfonos celulares utilizados para este fin.

Informe de Gabriel Di Nicola

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas