Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda: Marta Minujín instala una "anti-escultura" en Buenos Aires

Una síntesis semanal de lo que ocurre en la escena del arte argentino

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 13 de diciembre de 2017 • 18:01
La Escultura de los deseos de Marta Minujín
La Escultura de los deseos de Marta Minujín. Foto: Gentileza Tarjeta Naranja
0

Visita guiada por la ciudad

Una “anti-escultura”. Así define Marta Minujín la pieza inflable que inaugurará el viernes al mediodía en la Plaza Perú, en Salguero y Figueroa Alcorta. Hasta el 23 de diciembre, esta Escultura de los deseos presentada por Tarjeta Naranja cobrará vida con efectos especiales “para que la gente pueda participar y vivir en arte”.

La artista, que participó este año en la Documenta de Kassel con su Partenón de libros prohibidos, invita ahora al público a compartir sus deseos para el próximo año a través de un micrófono. El sonido se transformará en una melodía que podrá escucharse en el interior de la obra.

También esta semana se inaugurarán las muestra de Ides Kihlen en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y de Ignacio Coló en Fototeca FoLa. A pocos pasos de allí, en el Centro Cultural de la Ciencia, terminará el domingo con una performance Game on! El Arte en Juego, muestra que abarca treinta obras de artistas de Israel, Italia, Polonia y Brasil.

También en Palermo, la galería Mar Dulce inauguró días atrás la 8ª edición de Sweet for my sweet, exposición de arte “para los jóvenes de espíritu” con obras de más de 30 artistas, que permanecerá abierta todo el verano.

En Villa Crespo, Ruth Benzacar presentará el sábado El cerebro mágico, performance de Mariano Pensotti y Sebastián Gordín, y la ilustradora Florencia Gutman exhibe en Casa Brandon hasta fin de mes su primera muestra individual de collages.

En tanto, hasta mediados de febrero está abierta en docbsas.com.ar la convocatoria para participar del ciclo Cine de Artistas en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Premio Itaú de Artes Visuales 2017/2018

$ 190.000: Es la suma que se repartirá entre los tres ganadores. La inscripción está abierta hasta el 15 de enero y las obras seleccionadas se exhibirán desde mayo en la Casa Nacional del Bicentenario. www.premioitau.org

#eltuitdelasemana

“¡El @museomalba está #BIENALSUR! Ya se puede visitar la exposición Salida de los obreros del museo. Taller y República a partir de Tucumán Arde de #AlexanderApóstol. ¡Mirá todo lo que pasó en la inauguración!” (@muntref)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas