Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Justicia apunta ahora al jefe de UPCN bonaerense

SEGUIR
Corresponsalía La Plata
Viernes 05 de enero de 2018
0

LA PLATA.- Tras la detención del secretario general del Soeme, Marcelo Balcedo, las miradas parecen apuntar a Carlos Quintana, titular de UPCN Buenos Aires, imputado en una causa en la que se investiga una megadefraudación en el IOMA por un monto de $2800 millones.

Durante la última gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires ocurrieron todo tipo de anomalías en la obra social: compras directas sin justificación, sobreprecio en el pago de medicamentos, internaciones domiciliarias truchas y prótesis que se cobraron y no se entregaban. Por esas irregularidades se iniciaron 22 causas en las que el principal imputado fue el expresidente del IOMA Antonio la Scaleia.

Pero la Justicia ahora también investiga la trama de la posible participación de sindicatos en la estafa de la obra social. Es que en el directorio del IOMA, UPCN y el Suteba de Roberto Baradel tenían vocales.

"A la Justicia no le caben dudas de que el representante gremial de UPCN en el directorio de IOMA responde directamente a Quintana. Hay una trama que vincula a los dirigentes de UPCN con las empresas que se contrataban para hacer los negociados con las internaciones truchas", dijo a la nacion Idelmar Seillant, titular del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (Supttioma), que presentó denuncias por supuestas irregularidades en la obra social.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas