Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Santander Río

Cocina natural y sustentable, la ruta gastronómica cool de Manantiales

Una ruta gourmet en Punta del Este, con beneficios especiales para los clientes de Santander Río

Viernes 12 de enero de 2018 • 18:12

Hoy los veraneantes buscan frescura. Y no sólo con platos elaborados en el día, sino también con una cocina que respete los sabores naturales de la tierra, con productos locales y cuidadosamente seleccionados por su producción sustentable. Esa es la tendencia y en Punta del Este se materializa más que nunca este verano.

Santander Río brinda una experiencia única a sus clientes con una ruta gastronómica exclusiva donde brinda 20% de ahorro de martes a domingo y 30% los lunes, sin tope de reintegro.

Entre las propuestas que se suben a la movida sustentable está la de O´Farrel. "Trabajamos con Cruz del Sur, una granja de José Ignacio cien por ciento certificada orgánica que tiene cosas únicas como, por ejemplo, unos rabanitos de colores que, por fuera, la corteza es negra y adentro tiene un tornasolado de violeta con colorado y blanco. Los usamos crudos y rebanados finito para el sashimi de atún rojo", cuenta Hubert O'Farrell, dueño del restaurante junto a su mujer Pamela Pini.

"Para nosotros el hit es el producto, no maltratarlo. Enfocamos al marisco que podemos conseguir fresco y trabajamos con muchos productores locales, el año pasado conocimos a una familia croata y desde entonces nos trae unos tomates y pimientos de San Carlos. Hoy tenemos una variedad de 12 tomates", agrega Pini.

Fish Market es otro clásico de Manantiales que esta temporada cumple nueve años. "Nos importa cocinar responsablemente. No nos gusta usar aceite en exceso", remarca Camila Cordone, la encargada e hija de uno de los dueños, Bruno Cordone. Entusiasmada, cuenta que este año pusieron gran énfasis en las ensaladas. "La gran vedette de la carta es la ensalada Lady in red que tuvo un éxito rotundo. Viene con remolacha, frutilla, repollo, tomate, goji y pistachos y un aceto de frambuesa", dice Cordone. A pesar de ser un "mercado de pescados", hay variables para quienes no simpaticen con los frutos de mar. El sándwich de lomo, es una opción riquísima que lleva queso y cebollas confitadas.

Si de clásicos se trata Cactus y Pescados es el gran referente de Manantiales. Con 29 temporadas encima y abierto todo el año se consagra con un público cautivo que valora la apuesta a la comida de mar saludable. "Pescado fresco, cocinado en su punto exacto y mucho trabajo", dice Hugo Parga, dueño de esta joya con vista a uno de los atardeceres más lindos de Uruguay.

Fish Market estrenó su novena temporada con una renovación de la ensaladas de su carta. Lady in red, se lleva todos los elogios
Fish Market estrenó su novena temporada con una renovación de la ensaladas de su carta. Lady in red, se lleva todos los elogios.

Dentro de sus clásicos, los chipirones tienen un lugar especial en el corazón de los clientes, igual que el salmón limeño que es el plato que más sale en el restaurante. La calabaza de camarones rellenos, también es un plato destacado. Para mantenernos cambiamos siete platos al año, el hit de 2018 es el pulpo a la chapa", dice Parga y agrega: "Para los fanáticos del sushi es imperdible el roll Arco Iris, tiene filadelfia y por arriba lleva salmón con salsa maracuyá, atún rojo, con salsa de ostiones y palta.

Dónde comer con más beneficios en Manantiales

Los clientes de Santander Río pueden optar entre Amoreira, La Huerta Bistro, Mar de Verdes, O´Farrell, No me olvides, Fish Market, Keep Rolling, El Almacén, Jacinta, Parador Montoya –Santander Río-, Cactus y Pescados, Mistura, Guappa, Isidora, Resto Boca Chica (Puerto).Y como el banco busca que sus clientes puedan tener un verdadera experiencia de disfrute y placer, en el parador Montoya, los clientes Santander Río Select y Santander Río Women pueden acceder a un espacio exclusivo, en el que podrán descansar junto al mar, todo el verano.

En esta nota:
Te puede interesar