Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Cuál es el país con el pasaporte más poderoso del mundo?

Un país europeo está primero en el ranking ya que sus ciudadanos pueden ingresar sin visa a 177 países; Chile, en el puesto 16°, supera a la Argentina y Brasil, que comparten el puesto 18° de un total de 200 paises relevados.

Jueves 11 de enero de 2018 • 16:18
0

LONDRES.- Un pasaporte poderoso es un bien codiciado. Significa gastar menos dinero y hacer menos trámites engorrosos. Desde 2015, un país europeo cuenta con el privilegio de tener el mejor pasaporte, según la consultora británica Henley & Partners, especializada en servicios de ciudadanía.

Se trata de Alemania . Sus ciudadanos puedan entrar a 177 países sin necesidad de visa. El segundo en la lista es Singapur (176), seguido de varios países en el tercer lugar: Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y Gran Bretaña, los cuales tienen acceso a 175 países sin tener que pedir una visa.

Para sorpresa de algunos, Estados Unidos comparte el quinto puesto con Portugal, Corea del Sur e Irlanda, con 173 países.

La consultora británica Henley & Partners elaboró el ranking de los pasaportes
La consultora británica Henley & Partners elaboró el ranking de los pasaportes. Foto: Archivo

En América Latina, el mejor pasaporte es el chileno, que se encuentra en el puesto 16° del ranking y con el que se pueden visitar 161 países. Le siguen los pasaportes de la Argentina y Brasil, que están en el puesto 18° (158 países). El de México se encuentra en el puesto 25°, con acceso a 144 países, y el de Uruguay, en el 28° (39 países). El peor pasaporte de la región es el de Haití (puesto 82°), con el que se pueden visitar tan sólo 53 países sin visa. Un poco más arriba, en el 72°, está Cuba (63 países).

El pasaporte de Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, está en el puesto 95°, igual que los de Etiopía y Sudán del Sur (39 países). En el último lugar del ranking (104°) aparece el pasaporte de Afganistán, con el que solo se pueden visitar 24 países.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas