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Mainero aumentó más del 100% sus ventas e invierte $150 millones

La empresa cordobesa incorporó 70 personas en 2017 y apunta a ampliar su dotación total de personal, hoy de 550 empleados

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PARA LA NACION
Jueves 11 de enero de 2018 • 19:09
La firma desarrolló un cabezal maicero de gran demanda internacional
La firma desarrolló un cabezal maicero de gran demanda internacional. Foto: Mainero
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CÓRDOBA.- La empresa de maquinaria agrícola Mainero, ubicada en Bell Ville, sigue adelante con una inversión de $150 millones para la ampliación de su infraestructura y la incorporación de tecnología que “permita más eficiencia y mejoras” en los niveles de productividad.

Elizabeth Lambertini, directora de Relaciones Institucionales de Mainero, confirmó una publicación de Maquinac respecto al proceso encarado ya desde el año pasado y que se extenderá hasta 2019. “Cerramos un muy buen período con un 107% de crecimiento en las ventas totales y la incorporación de nuevos mercados de exportación”, dijo.

La inversión, de la que ya se ejecutaron $30 millones, implicará la unificación del área de oficinas con la planta de producción, una línea de pintura para componentes, la ampliación de la zona de despacho y montaje y la construcción de un nuevo sector de playa de soldadura. A estas obras se le sumarán nuevos equipos de última generación, robotizados.

“Ganaremos en exactitud, precisión y productividad –dijo Lambertini a LA NACION-. Equipos robotizados y de láser permitirán mejores definiciones y terminaciones, todo lo que redundará en mejores productos y calidad de trabajo”.

Mainero tiene 550 empleados y a los 70 que sumó en 2017 busca incorporarles un número parecido. En estas semanas, la empresa está en proceso de búsqueda. También duplicó la cantidad de trabajos derivados a terceros, desarrollando un cordón de proveedores en la zona de Bell Ville y en Santa Fe. Logró, incluso, reemplazar insumos importados por fabricados en el país especialmente para la compañía.

Respecto de las exportaciones, a los mercados a los que ya llegaban le agregaron Bulgaria y aumentaron de manera significativa las ventas a México, Sudáfrica, Colombia, Estados Unidos, Australia y Canadá. “Este año seguiremos creciendo, aunque seguramente a un nivel algo menor”, describió Lambertini.

La empresa cuenta con un producto “estrella” como es su cabezal maicero MDD-100 para recolectar el cereal. “Es un producto revolucionario porque rompió el molde con respecto a lo que existente; se adapta a diferentes tipos de suelos, incluso se puede usar con nieve”, señaló. El año arrancó con una buena cantidad de operaciones en el mercado interno –esta es la época “alta” para Mainero- y con pedidos del exterior, lo que hace que sus directivos sean optimistas para 2018.

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