Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Construirán una planta de biogás en Pergamino

Viernes 12 de enero de 2018
El biodigestor que Adecoagro inauguró recientemente en la zona de Venado Tuerto
El biodigestor que Adecoagro inauguró recientemente en la zona de Venado Tuerto. Foto: Archivo / Archivo/Adecoagro
0

La empresa Seeds EnergyGroup anunció que invertirá 13 millones de dólares en una planta de biogás en la localidad bonaerense de Pergamino, tras haber resultado adjudicataria de la licitación de la Ronda 2 del programa RenovAr 2 para el desarrollo de energías renovables.

La compañía informó que la nueva planta estará ubicada cerca del Parque Industrial de Pergamino, tendrá una potencia eléctrica de 2,4 MW y generará más de 80 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, y unos 40 a 50 empleos directos e indirectos cuando se encuentre en operación.

La decisión de emplazar la planta responde a que la zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal, que pueden transformarse en energía renovable. El objetivo es reducir el impacto ambiental y generar trabajo en la región.

La planta tendrá una potencia eléctrica de 2,4 MW generados en forma continua a través del procesamiento de unas 50.000 toneladas por año de biomasa animal y vegetal, y la fase de construcción durará de nueve meses a un año, aproximadamente.

La propuesta de Seeds Energy prevé una generación de potencia eléctrica durante las 24 horas del día al menos 350 días por año, y con capacidad para suministrar un 5% del consumo eléctrico de la ciudad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas