Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Michetti, detrás de una "asociación estratégica" con Israel

La vicepresidenta fue recibida por el presidente y 150 empresarios

Viernes 12 de enero de 2018
0

La vicepresidenta Gabriela Michetti ratificó ayer la voluntad del gobierno de Mauricio Macri de potenciar las relaciones bilaterales entre la Argentina e Israel. Durante un encuentro que mantuvo con el presidente de ese país, Reuvén Rivlin, la funcionaria insistió en la necesidad de establecer "una asociación estratégica" entre ambos países en industria, comercio y turismo.

La titular del Senado, que fue acompañada por los viceministros de esas áreas, y Rivlin volvieron a demostrar la sintonía entre ambos países, impulsada luego de la visita a Buenos Aires del primer ministro Benjamin Netanyahu, con quien Michetti estuvo reunida anteayer.

El objetivo de afianzar las relaciones demostró ayer nuevos avances: Israel aceptó extender la vida útil de la carne vacuna fresca enfriada que compra a la Argentina.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, afirmó que se trató de "un importante logro tras varios años de negociación entre el Senasa y la autoridad sanitaria" de ese país. "Las exportaciones de cortes de alto valor se harán económicamente viables, al reducirse los costos de transporte y permitirse un mayor tiempo de comercialización en un mercado tan exigente como el israelí", agregó el funcionario, quien destacó la política exterior de Macri como facilitadora para que se haya tomado esa decisión.

La medida fue comunicada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, quien forma parte de la comitiva.

En el segundo día de su gira oficial por Israel, que finalizará el domingo, la vicepresidenta también disertó ante unos 150 empresarios locales, quienes buscaron interiorizarse sobre las políticas económicas del macrismo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas