Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenaron a un médico inglés por grabar sus iniciales en el hígado de dos pacientes

Simon Bramhall, de 53 años, se declaró culpable pero negó la acusación más grave de causar "daño corporal real"
Simon Bramhall, de 53 años, se declaró culpable pero negó la acusación más grave de causar "daño corporal real". Foto: AP / Joe Giddens
Viernes 12 de enero de 2018 • 16:15
0

LONDRES.- Un cirujano británico fue condenado hoy a 12 meses de trabajos comunitarios y multado con 10.000 libras (11.300 euros o 13.500 dólares) tras admitir que grabó sus iniciales en el hígado de dos de sus pacientes.

Simon Bramhall, de 53 años, se declaró culpable pero negó la acusación más grave de causar "daño corporal real". Las iniciales fueron descubiertas en el hígado de un paciente trasplantado por otro cirujano mientras realizaba una operación.

El cirujano estaba especializado en trasplantes de hígado. Para escribir sus iniciales utilizó una sonda de coagulación por plasma de argón, que se utiliza en cirugía para frenar las hemorragias.

"Fue importante llevar a cabo este proceso, tanto para las víctimas como para mantener la confianza de los pacientes que entregan su total confianza en los cirujanos", dijo Frank Ferguson, titular de la unidad de crímenes complejos de la fiscalía británica (Crown Prosecution Service CPS, por sus siglas en inglés).

Bramhall era un "cirujano respetado" que cometió dos agresiones que estuvieron "no sólo mal éticamente, sino penalmente", había dicho antes el CPS.

El médico se justificó ante la Corte con el argumento de que durante las largas y complejas operaciones se encontraba cansado, pero el juez Paul Farrer afirmó que Bramhall mostró una "arrogancia profesional de tal magnitud que viró a un comportamiento criminal", según declaraciones reproducidas por la BBC.

En 2013 Bramhall fue suspendido de su puesto en el hospital Queen Elizabeth en Birmingham y un año después presentó su dimisión tras un procedimiento disciplinario.

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas