Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es el portafolio de Leonardo Chialva

Socio de Delphos Investment

Domingo 14 de enero de 2018
Leonardo Chialva
Leonardo Chialva. Foto: LA NACION
0

Contexto casi soñado

El contexto global sigue siendo casi soñado. Casi todas las bolsas del mundo se encuentran en máximos, los spreads de riesgo están en niveles muy reducidos, las materias primas lograron cierta revalorización y las monedas emergentes gozan de buena salud. Hay un gran motivo: el muy buen crecimiento económico global. Además, en EE.UU. el presidente Donald Trump logró avanzar con sus estímulos fiscales, los cuales si bien son positivos para la economía, acentuaron el proceso de suba de los rendimientos de los bonos norteamericanos. Así, no todo es color de rosas, y este año tal vez empiece a sentirse un poco más la presión de un mayor rinde de los activos más seguros del planeta. Mientras tanto, la Argentina consigue dinero a las menores tasas de las últimas décadas. El factor suerte deberá seguir jugando a favor.

De dólares a pesos

Luego del deslizamiento que tuvo el dólar a fines de 2017, las carteras locales comienzan el año pasando posiciones de dólares a pesos. Nuevamente, la ponderación de las inversiones en moneda local alcanza entre el 50% y 80%. Las Lebacs siguen siendo el activo en pesos por excelencia, aunque con los movimientos recientes los fideicomisos financieros muestran rendimientos interesantes. La renta en dólares ocupa el lugar restante, con bonos cortos de duration no superior a los 5 años. Bonos subsoberanos y corporativos forman parte del portafolio. Las posiciones en acciones solo quedan para inversores con alta propensión al riesgo. Las valuaciones no son muy atractivas, aunque hay dinámicas positivas en sectores como construcción, infraestructura, bancos y explotación de gas en Vaca Muerta.

Perfil de alto riesgo

Dado este contexto, aconsejamos para un inversor de alto riesgo la siguiente cartera: 10% en bonos en dólares; 65% en instrumentos en pesos,y 25% en acciones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas