Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gesto de Mark Wahlberg para acallar la ola de críticas que lo tiene como protagonista

El actor ganó 1,5 millones de dólares por volver a filmar escenas de Todo el dinero del mundo y su coestrella, Michelle Williams, solo 1500
El actor ganó 1,5 millones de dólares por volver a filmar escenas de Todo el dinero del mundo y su coestrella, Michelle Williams, solo 1500. Foto: Archivo
Sábado 13 de enero de 2018 • 20:31
0

En octubre, estalló en Hollywood el escándalo que tiene a Harvey Weinstein como protagonista y que sirvió de disparador para que las mujeres del mundo del espectáculo alzaran sus voces con el fin de hacer valer sus derechos. Durante la última entrega de los Globos de Oro quedó en claro que ninguna piensa retroceder ni un milímetro en sus demandas, pero pocas horas después, se dio a conocer un estremecedor dato que puso a Mark Wahlberg en el ojo de la tormenta y reveló que todavía hay un largo camino hacia la equidad.

Todo comenzó cuando se filtró la información de que el actor ganó 1500 veces más que Michelle Williams , la protagonista femenina de Todo el dinero del mundo por volver a filmar las escenas en las que aparecía Kevin Spacey.

La decisión de quitar al actor de House of Cards de la cinta la tomaron el director y los productores de la película luego de que se desencadenara un alud de denuncias de acoso y abuso sexual en su contra . Por ese trabajo extra, Williams recibió apenas 1000 dólares, el mínimo establecido por el sindicato. Wahlberg, en tanto, percibió 1,5 millones de dólares.

Según trascendió, a Williams -que fue nominada a los Globos de Oro por su labor en esta película- le hicieron creer que todo el elenco estaba dispuesto a volver a grabar esas escenas con un nuevo actor de manera gratuita. Sin embargo, con el correr de los días, trascendió que su coestrella sí fue recompensada por el esfuerzo... y con creces.

Esta situación disparó una oleada de críticas hacia el actor, el director, los productores y hasta los agentes de Williams y Wahlberg. Porque, para volver aún más injusta e injustificable la situación, ambos actores son representados por la agencia WME, es decir que no pueden alegar haber estado ajenos a esta determinación sexista.

Rápido de reflejos, el actor de La tormenta perfecta decidió tomar una drástica decisión que dio a conocer a través de su cuenta de Instagram. Allí, explicó: "Durante los últimos días, mis honorarios por volver a filmar escenas de Todo el dinero del mundo se han convertido en un importante tema de conversación. Yo apoyo al cien por ciento la lucha por pagos igualitarios y donaré ese millón y medio de dólares a la Fundación de Defensa Legal de Time's Up en nombre de Michelle Williams".

La agencia WME tomó la determinación se seguir sus pasos y también anunció que donará 500 mil dólares a la misma fundación.

La desigualdad de salarios en Hollywood de acuerdo al género tuvo su primer antecedente en 2014, cuando un hackeo contra Sony Pictures reveló que Jennifer Lawrence se había quejado por cobrar mucho menos que sus compañeros de elenco en Escándalo Americano. "Soy muy afortunada de tener mi trabajo. Mi problema no es el dinero; no estaba enojada porque no me pagaran estos tantos millones por una película, eso es ridículo. Me enoja la injusticia y la desigualdad. Y no algo que suceda sólo en la industria del cine: hay un 21 por ciento de diferencia de salario entre hombres y mujeres en Estados Unidos, en casi todos los campos ", aseguró recientemente la protagonista de la saga Los juegos del hambre.

En la entrega de los premios Oscar de 2015, la ganadora en la categoría de mejor actriz de reparto, Patricia Arquette , utilizó los pocos minutos que duró su agradecimiento para alertar sobre esta situación tan injusta como naturalizada. "Las mujeres hemos luchado por todos los derechos de otras personas. Es tiempo de que tengamos igualdad salarial e igualdad de derechos", dijo, provocando la ovación de sus colegas mujeres.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas