Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chile: la gira papal, un imán turístico

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 14 de enero de 2018
0

SANTIAGO, Chile.- En los primeros 10 días del año, solo por el paso fronterizo Los Libertadores, ingresaron a este país más de 95.000 argentinos. La gran mayoría siguió hasta Viña del Mar y sus alrededores y otro tanto dividió las vacaciones en esta ciudad. En los últimos tres días, 40.000 más, la mayoría jóvenes peregrinos que planean asistir a la misa del papa Francisco en Temuco, cruzaron por Pino Hachado, otro de los 14 pasos terrestres.

La autoridad turística nacional espera que el flujo de argentinos, al finalizar la gira papal ( que comienza mañana y termina el jueves) , se ubique casi en 1,3 millones de personas. Para tener una idea de esta avalancha histórica, en todo el año pasado entraron a este país 6,4 millones de extranjeros y 3,3 millones fueron argentinos. Para este verano esperan que sean más de dos millones.Las casetas y controles en los pasos fronterizos fueron duplicados hace una semana ante el inicio del viaje de los peregrinos y para preparar el recambio de veraneantes de la quincena.

Esta capital sigue siendo un destino de compras, pero no se percibe el fervor de años anteriores en los shoppings. Los balnearios de Viña del Mar, Concón, Algarrobo, Maitencillo y La Serena recibieron el primer aluvión de argentinos poco antes de Año Nuevo. Los que apostaron por las compras encontraron precios muy convenientes, pero no como en años anteriores porque la moneda chilena está más consolida respecto al dólar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas