Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El impacto no llegó aún a la ciudad

Por la buena cosecha de trigo, el efecto económico de la sequía no se siente todavía

SEGUIR
LA NACION
Domingo 14 de enero de 2018
0

PERGAMINO.– A pesar de que el jueves a las 19 el termómetro marcaba 38 grados, muchos pergaminenses realizaban compras en el centro de la ciudad. Hacia las 21, varios automóviles estacionaban alrededor de una reconocida parrilla ubicada sobre la ruta 8 en el kilómetro 227, cerca del hospital San José y de la terminal de ómnibus.

La preocupación de los productores por la sequía aún no impactó en la cotidianeidad de Pergamino. En diálogo con LA NACION, varios vecinos explicaron que el movimiento y el consumo en la ciudad en estos últimos días no estuvieron comprometidos. Dos comerciantes afirmaron que las compras de Navidad y Año Nuevo fueron normales, similares a años anteriores.

Al respecto, Gustavo López, analista de Agritrend, explicó que aún hay entre 16 y 17 millones de toneladas de soja sin vender, lo que significa que “el productor no está en una situación complicada al menos financieramente. Algunos estarán mal, otros mejor. Si hay algún problema lo vamos a empezar a ver recién cuando tengan que levantar y vender ese maíz, que casi el 60% se sembró tardío, y que van a cosechar de mayo en adelante. Si se da ese efecto de ajuste de gastos en la ciudad por parte de los productores no se va a ver ahora”, afirmó.

Por su parte, Julio Lieutier, asesor y productor del norte de Buenos Aires, explicó: “La ciudad de Pergamino aún no sufrió los coletazos de esta seca porque venimos de una buena cosecha de trigo”. Ayer, el productor midió en el pluviómetro de su casa en Pergamino: 20 milímetros. “El chaparrón de anteayer al mediodía fue bastante desparejo, son pequeñas lluvias que van acompañando, pero esto no cambia mucho el panorama”, concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas