Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El deseo del Turco Mohamed: “Quiero que la selección gane algo, más que nada por Messi”

SEGUIR
LA NACION
Domingo 14 de enero de 2018
Al entrenador lo “emociona” el rosarino; de técnico o presidente, su final será en Huracán
Al entrenador lo “emociona” el rosarino; de técnico o presidente, su final será en Huracán.
0

Antonio Mohamed es un integrante más de la legión de fanáticos de Lionel Messi. Como lo disfruta, le desea lo mejor, lo único que le falta: que gane un Mundial. No hay distancia que lo aleje de Huracán, al que no descarta volver a dirigir y del que asegura que será presidente.

–¿Cómo ves a la selección argentina, qué te parece el trabajo de Sampaoli?

–Es prematuro para evaluarlo, fue muy rápido todo lo que se tuvo que hacer. Creo que el Mundial va a ser el parámetro. Le tengo fe y soy hincha de la selección, en el sentido de que quiero que gane algo, más que nada por Messi. Difícilmente volvamos a ver un futbolista tan grande. Sería el regalo más lindo que le puede dar el fútbol; Messi ya le dio un montón al fútbol. Me emociona verlo en cada partido. A los técnicos nos gusta ver resúmenes, que este hace tanto, que el otro vale tanto. Ves a Messi que hace tres goles en un partido de Champions como lo más normal del mundo, cuando miles de jugadores pasan por la Champions sin patear al arco. Además, cada vez es más completo. Maneja los tiempos, los espacios, sabe cuándo pasar, cuándo gambetear. Terrible, es un genio.

–¿A cuántas selecciones ves mejor que a la Argentina?

–Veo tres o cuatro que están más fuertes. Brasil, España y Francia, en ese orden. A Alemania la pongo en un segundo pelotón, con la Argentina. El próximo campeón no sale de esos cinco. Tampoco hay que ser muy sabio. En los mundiales las sorpresas duran hasta los cuartos de final, después hay que jugar al fútbol de verdad.

–¿Dirigirías otra vez a Huracán o seguís pensado que sólo vas a volver para ser presidente?

–Lo pienso siempre. A veces me pica el bichito y digo cómo me voy a ir de esta vida habiendo dirigido solo seis partidos a Huracán en primera división. Por ahí de viejo, después de los 50, me agarra nostalgia y lo quiero dirigir. Lo que tengo claro es que los últimos años de mi vida se los voy a dedicar a Huracán como presidente.

–¿Qué concepto tenés de la gestión de Nadur?

–Excelente, la mejor de los últimos 20 o 30 años, o más. Tiene muchas cosas buenas y otras, mínimas, que me gustaría que fueran diferentes, como aportarle mucho más a la Quemita y a las inferiores. Que el club sea 60 por ciento para las inferiores y 40 para el plantel profesional. Huracán vivió siempre de los jugadores surgidos en el club. Vendió a Pity Martínez, Espinoza, Montenegro, Mohamed, un montón. El único jugador que compró y pudo revender fue Wanchope Ábila. Por eso creo que debe invertir más en las inferiores.

–Juan Pablo Carrizo tuvo una aparición fulgurante en River y después quedó muy marcado por el descenso. Se fue al exterior y acá se le perdió el rastro ¿Cómo está, cuál es tu evaluación?

–Está muy bien, tanto en lo futbolístico como en lo humano. Lo veo estabilizado, en un rol positivo, sumando. Por el cupo de extranjeros él no jugó la liga, estuvo en la Copa México, en la que fue campeón invicto. Atajó penales clave en cuartos y semifinales. Juan Pablo está en un nivel muy parejo con el arquero mexicano (Hugo González) que tenemos y muchas veces me decido por un jugador de campo en vez de un arquero suplente. Nos ayudó muchísimo; me siento un poco en deuda porque no le pude dar tantas oportunidades en la liga.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas