Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mahasweta Devi: Google celebra con un Doodle a la autora y activista bengalí

El gran buscador celebra el 92.º aniversario de su nacimiento
El gran buscador celebra el 92.º aniversario de su nacimiento.
Domingo 14 de enero de 2018 • 04:01
0

Google celebra el 92º aniversario del nacimiento de la autora y activista bengalí Mahasweta Devi, que trabajó en favor de los derechos de los pueblos tribales de la India.

Sus escritos políticos, activismo incansable y galardones la convirtieron en una personalidad importante en el país asiático y digna merecedora del homenaje que le brinda el gran buscador con su doodle.

El homenaje de hoy no la representa sola, se la ve acompañada de aquel grupo al que ella representó y defendió durante su vida a través de sus escritos: reivindicó sus derechos y luchó contra la discriminación de los pueblos tribales.

Devi nació en 1926 en Dhaka, Bangladesh. Sus padres eran escritores. Y Devi siguió sus pasos: escribió más de 100 novelas y más de 20 colecciones de relatos breves en idioma bengalí, muchos de los cuales fueron traducidos a otros idiomas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas