Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ricky Martin reveló el motivo por el que tardó años en admitir su homosexualidad

El cantante y actor boricua responsabilizó a los malos consejos de su entorno
El cantante y actor boricua responsabilizó a los malos consejos de su entorno.
Viernes 19 de enero de 2018 • 17:50

Vencer ciertos cánones es aún una tarea pendiente en varios círculos sociales y no tan atrás quedan los tiempos, si es que han sido superados, en que la orientación sexual de una persona podía llevar a su condena pública. Consciente de ello y ante el temor de ser discriminado, tanto en el ámbito social como profesional, el exitoso artista puertorriqueño Ricky Martin tardó años en admitir públicamente su homosexualidad.

En una reciente entrevista con el presentador Trevor Noah, el popular cantante y protagonista de la nueva temporada de la serie American Crime Story:el asesinato de Gianni Versace , reconoció que no fue nada fácil para él salir del closet.

"No tienes ni idea del tiempo que me costó llegar a ese punto. Estaba rodeado de amigos que me decían: '¡No lo hagas o será el final de tu carrera!'. Me lo decía gente que me quiere, gente que quiere lo mejor para mí y personas que eran víctimas de la homofobia", relató el artista, que recientemente abrió las puertas de su mansión en Los Ángeles en una nota para la revista Architectural Digest junto a su marido, Jwan Yosef, y sus mellizos.

El cantante explicó que creció en una cultura que le decía que sus sentimientos "eran horribles y malvados", a lo que sumaba el hecho de haberse convertido en un ídolo de las adolescentes, "en un sex symbol", señaló. "Todos me decían que iba a ser el fin de mi carrera y fue extremadamente doloroso para mí, hasta que dije: 'No puedo más con esto, ahora todo va sobre mí, no sobre lo que está pasando fuera, va sobre lo que necesito para ser feliz'", subrayó.

Ricky Martin (46) reconoció que era gay hace ocho años, en 2010. Poco antes, nacieron sus hijos, Valentino y Matteo, a través de un método de subrogación de vientre. "Los tuve a ellos y dije: 'Tengo que salir (del clóset)'. No voy a mentirles a estos niños preciosos. ¿Mentirles? No, ése no es el propósito de esto. Mucha gente me dice 'tus hijos salen en la portada de las revistas y bla, bla, bla', y yo solo les digo' sí, porque quiero normalizar esto'. Quiero que la gente me mire, mire a mi familia y diga 'no hay nada malo al respecto'. Es parte de mi misión y es parte de la misión de mis hijos", matizó.

El artista considera que "la vida funciona por ciclos, es muy interesante. Mirá lo que estoy haciendo hoy en día, hablo en nombre de gente que sigue sufriendo y lo hago a través de la interpretación, así que es realmente especial", señaló. En parte por estos motivos, afirma haber aceptado protagonizar el papel del conocido diseñador de moda italiano, por sentirse identificado con él por las dificultades a las que tuvo éste que enfrentarse debido a su orientación sexual.

En la actualidad, Martin se muestra, no obstante, muy contento con su vida. Si bien en un principio se encargó solo de la crianza de los niños, desde hace dos años decidió formar una familia homoparental junto a su esposo, con quien se casó en secreto. "Mis hijos me preguntan acerca de tener dos papás y les digo que somos parte de una familia moderna. Es un hermoso sentido de libertad", aseguró recientemente en una entrevista con la revista Out. Sobre su casamiento, añadió : "Intercambiamos votos y juramos todo. Firmamos todos los papeles que necesitamos, acuerdos prenupciales incluidos. Ya no puedo llamarlo novio, Jwan es mi esposo, mi hombre. Es asombroso lo que nos pasa". Para celebrar su amor, la pareja anunció que celebrará en unos meses una gran fiesta que durará tres días.

En esta nota:
Te puede interesar