Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Leonard Bernstein: música para principiantes

LA NACION
SEGUIR
Víctor Hugo Ghitta
Sábado 20 de enero de 2018
0

Entre los rasgos más notables de Leonard Bernstein (1918-1990), uno de los más grandes directores de orquesta del siglo pasado, estaba su sentido de la pedagogía. Bernstein grabó para la CBS, entre 1958 y 1972, más de cincuenta conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Nueva York. El ciclo tenía como propósito introducir la música como tema en las audiencias más jóvenes, y su éxito extraordinario hizo que la experiencia fuese recogida en un libro: El maestro invita a un concierto. Otros grandes artistas (Aaron Copland, Yehudi Menuhin y Michael Tilson Thomas) lo hicieron después, pero ninguno de ellos alcanzó la fenomenal repercusión que cosechó el eximio pianista y director.

En esa suerte de ensayo para principiantes, Bernstein (autor de sinfonías, música para ballet, vocal y de cámara, además de musicales como West Side Story) responde preguntas tales como qué es un concierto, qué es una sonata y cómo se hace la música sinfónica. El volumen, que acaba de reeditar Siruela, está ahora a la mano de las nuevas generaciones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas