Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: “Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos"

Foto: Reuters
SEGUIR
LA NACION
Sábado 20 de enero de 2018 • 02:32
 
  • Nicolas Kicker
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • Marton Fucsovics
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
0

MELBOURNE - El sueño de Nicolás Kicker terminó en la tercera rueda del Abierto de Australia, mucho más de lo que hubiera sospechado el propio jugador nacido en Merlo. Luego de no haber ganado nunca un partido sobre cemento en un cuadro principal del ATP Tour, Kicker triunfó en dos encuentros en el primer Grand Slam de la temporada [frente al australiano Jordan Thompson y al eslovaco Lukas Lacko], pero cayó por 6-3, 6-3 y 6-2 frente al húngaro Marton Fucsovics.

El europeo, 80° del mundo, superó al argentino en todos registros. En puntos ganados con el primer saque (78% contra 60%), winners (35 contra 15) y errores no forzados (23 contra 32). Prácticamente, Fucsovics lo desbordó a Kicker en cada sector de la cancha. No le mostró falencias. Lució mucho más potente y decidido. El argentino, entrenado por Juan Pablo Gándara, intentó tomar la iniciativa pero su rival fue muy superior y solo lo consiguió en cuenta gotas. No hubo nada que hacer. Kicker, nacido el mismo día de Diego Schwartzman [16 de agosto de 1992], tuvo solamente una posibilidad de break y la concretó; Fucsovics, asimismo, le rompió el saque al hincha de Vélez Sarsfield en seis oportunidades. “El balance de esta semana es muy positivo. Es un buen impulso para lo que venía trabajando. El rival fue muy superior a mí, por momentos le salían todas, sacó muy bien. Yo estaba un poco cansado físicamente, me costó cambiar el aire en todo el partido, me sentí un poco ahogado. Pero ya está. Ahora a seguir para adelante”, expresó el 93° del circuito, aunque luego de llegar a la tercera rueda en Melbourne entrará en el top 80, ganándose la chance de ingresar en el cuadro principal de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Nada le quita la alegría a Kicker. Esta semana vivió una experiencia enriquecedora en el Melbourne Park. Luego de dos rápidas derrotas en los primeros torneos del año, el ATP de Pune y el Challenger de Canberra, cambió totalmente la actitud y, en lugar de seguir pensando que no podía jugar sobre cemento, lo intentó. Y lo hizo muy bien durante sus primeros dos partidos. De Australia se lleva un premio económico de 142.500 dólares australianos, una cifra que lo ayudará para planificar los próximos meses de otra forma.

¿Qué aprendizaje adquirió durante los últimos días? “Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos. A los dos chicos que les gané juegan todo el circuito en cemento. Ahora viene la gira de polvo de ladrillo, así que espero poder meter buenos resultados”, rescató Kicker, que en los próximos días irá a la Villa Olímpica de Vélez a agradecerle los saludos a los jugadores del plantel que dirige Gabriel Heinze. Tiene proyectado a empezar a competir en el ATP 250 de Quito. Además, todavía espera que Martín Jaite, director del ATP de Buenos Aires, le confirme la invitación para el cuadro principal. “Estoy esperando –confió–. Martín me dijo que el lunes me iba a responder. El año pasado me lo iban a dar, pero Charly Berlocq lo pidió públicamente en el partido de la Copa Davis, le metió un poco de presión (sonríe) y se lo dieron. Espero que esta vez sea para mí”.

Otra situación a la que Kicker le deberá prestar atención en el futuro inmediato es a sus raquetas. Juega con un modelo de Prince que se dejó de fabricar y solamente tiene cinco en el raquetero. El desgaste que sufren las raquetas con el uso de tenistas profesionales es enorme y muchos fanáticos que conservan esa misma pieza le ofrecieron las suyas por redes sociales. “Apareció mucha gente, pero algunas no me servían. Pero me divierte. Igual tengo que cambiarlas. Podré jugar hasta fin de año con estas, doy un poco de ventajas en ese sentido, ojalá que alguna me guste”, dijo Kicker. Llegó a Melbourne con rostro serio y muchas dudas; se sonriente y entusiasmado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas