Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda: crece la sinergia entre artistas, investigadores y pensadores

Radicada en Berlín, Celina González Sueyro expuso The Spider and the Fly en la galería Kwadrat
Radicada en Berlín, Celina González Sueyro expuso The Spider and the Fly en la galería Kwadrat. Foto: Gentileza Celina González Sueyro
SEGUIR
LA NACION
Jueves 25 de enero de 2018 • 15:11
0

Argentinos por el mundo

Con el ambicioso título Gravedad. Imaginando el universo después de Albert Einstein, el Museo Nacional del Arte del Siglo XXI rinde homenaje en Roma a “una de las figuras que más influencia han tenido en el pensamiento contemporáneo”, a través de una muestra que demandó la colaboración del artista argentino Tomás Saraceno, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Nacional de Física Nuclear.

Mientras tanto, en París, Mercedes Azpilicueta participará de No somos el número que creemos que somos, una experiencia de 36 horas corridas que involucra a cientos de artistas, investigadores y pensadores. En la Ciudad Internacional de las Artes, un punto de encuentro abierto al diálogo entre culturas, se convocará a reflexionar sobre el presente e imaginar el futuro.

También en París, Azpilicueta integra la exposición Akademia: Performing Life, tras haber participado del Pacific Standard Time Festival: Live Art LA/LA con una performance inspirada en la obra de León Ferrari, en el centro Redcat de Los Ángeles.

En la misma ciudad estadounidense, la galería Henrique Faria representará al país en la feria Art Los Ángeles Contemporary, con obras de Leandro Katz, Hernán Marina y Zinny-Maidagan, entre otros. Estos últimos están radicados en Berlín, donde Celina González Sueyro acaba de exponer The Spider and the Fly.

Premio Faena a las Artes 2018

US$ 75.000: es la suma total que se otorgará al ganador; 25.000 dólares serán para el artista y los 50.000 restantes para realizar la obra, que se exhibirá en el Faena Art Center. www.faenaart.org

#eltuitdelasemana

“Mujeres artistas en América Latina: notas para un análisis político de las imágenes, por Andrea Giunta https://t.co/BeNNSjT11g” (@postatmoma)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas