Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Ford

Ranger Experience: una travesía espectacular por los médanos

Ford realizó la travesía Off Road más grande del verano 2018: más de 70 Ranger 4x4 recorrieron los médanos de la Frontera de Pinamar
Ford realizó la travesía Off Road más grande del verano 2018: más de 70 Ranger 4x4 recorrieron los médanos de la Frontera de Pinamar.
Miércoles 31 de enero de 2018 • 00:01

En un verano siempre plagado de atractivas actividades, la Travesía 4x4 de Ford es sin duda una de las más esperadas de cada año. Cuando enero está llegando a su fin, los periodistas se dan cita en el Espacio Ford de La Frontera en Pinamar para disfrutar de una jornada con tragos, buena comida, música y el mejor recorrido por los médanos y la playa. Pero en este 2018, además de los medios, la marca amplió su invitacion a clientes especiales y a los fans del Club Ranger, justamente la pick up que se utilizó en exclusiva para la prueba.

“Este año la travesía está integrada por más de 70 Ranger para que puedan experimentar el confort, la potencia, la seguridad y sobre todo la versatilidad de este vehículo”, anuncia antes de la partida Sebastián Tourón, Gerente de Marketing de Ford Grupo Sur. Con una actualización que le dio más potencia a las versiones XL, la Ranger se destaca por su robustez pero también por la sensación de estar manejando un auto de alta gama. “Se trata de una pipck up que es una herramienta de trabajo pero que también permite ser usada para algo más divertido. Y al mismo tiempo, por sus características y su dinámica de manejo tan sencilla, también funciona como vehículo para la vida diaria”, completa Tourón.

Mar, arena y Ranger

Si de la Ford Ranger se puede decir que se trata de un vehículo con muchos usos, en Pinamar mostró su faceta más lúdica. Más de 70 camionetas partieron en una larguísima caravana en un atardecer nublado y ventoso. Seguidas de cerca por un helicóptero desde el cual se tomaron las imágenes más impactantes de la Travesía, ingresaron a la zona de médanos y se apostaron en tres hileras para dar comienzo al recorrido. Con las luces encendidas y la tracción integral en baja, las Ranger formaron una especie de serpiente interminable que se deslizaba por la arena.

Enseguida comenzaron las pruebas más desafiantes, todas sorteadas con tanta facilidad por las camionetas que los más novatos no podían salir de su asombro. Del temor ante una bajada pronunicada pasaron a pisar el acelerador con la seguridad del más experimentado. Y es que la confianza con la Ranger se logra sin escalas. ¿Los mejores momentos? Una curva bien arenosa que asomaba tras descender un médano y que había que tomar a fondo, y un charco para cruzar bien rápido y levantar la mayor cantidad de agua posible.

Tras un par de reagrupamientos con el objetivo de ordenar la fila y hacer cambio de piloto, la caravana de a poco fue enfrentando arenas más firmes y planas hasta descubrir el mar de fondo. Paralelas a la orilla, las Ranger se fueron desordenando para que cada conductor pudiera disfrutar de las amplias playas a su manera. Una vez arribadas al Espacio Ford, llegó el momento del relax.

Rock y Ford

Finalizada la caravana, la recepción estuvo a cargo de Mona Gallosi, quien preparó cinco tragos tematizados con los slogans de la marca para el Cocktail Party Ford: los pilotos pudieron elegir entre un Llegá más lejos (con whisky Jameson, jugo de manzana, limas, almíbar jengibre y canela), un Dinámico (gin Beefeater, pimiento amarillo, lima y tónica), un Freestyle (ron Havana, Campari, tónico lima, limón y pepino) o un Virgin Cocktail (jugo de ananá, Cordial tropical, limas y canela en rama). Y de comer, portentosas brusquetas y deliciosas bondiolas ahumadas con barbacoa y pepinos del reconocido chef Matias Kyriazis.

Para el final, ya con la noche encima y un viento que por suerte había amainado, llegó la música de Juanse. Un set contundente de 8 temas (en el que no faltaron hitazos de los Ratones Paranoicos como “Rock del gato”, el cover “Ruta 66”, “Cowboy”, “Ceremonia” y el homenaje a Pappo´s Blues con “El Hombre Suburbano”) dejaron a los invitados con ganas de seguir cantando. De hecho, con la banda en retirada, el público empezó a corear el “Rock del pedazo”, lo que despertó las risas de los músicos.

El Ford Summer Attraction 2018 sigue todo febrero tanto en Pinamar La Frontera como en el Espacio Cariló, en Avenida Divisadero y Cerezo. Clinicas de manejo Off Road, test drives y travesías nocturnas y para mujeres son algunas de las propuestas de la marca para esta temporada en las playas más lindas de la Costa Atlántica.

En esta nota:
Te puede interesar