Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La mujer que lleva su corazón en una mochila mientras espera un donante

Jueves 01 de febrero de 2018 • 01:02
0

Selwa Hussain tiene un corazón artifical y espera un donante para poder salir adelante, aunque sabe que estos no siempre llegan a tiempo así que, por el momento, se maneja con un corazón artificial: este sistema consiste en una mochila que está conectada a su estómago por unos tubos y hace llegar la sangre a un corazón de plástico.

Según explicó: "Cuando mi hija tenía seis meses, tuve un caso severo de retención de agua a lo que le siguieron dolores en el pecho y problemas para respirar y eso me preocupó porque sentía que era algo serio. Me dijeron que necesitaba un trasplante, pero estaba tan mal que me tuvieron que dar un corazón artificial".

De esta manera, en su afán por ganar tiempo, se convirtió en la primera británica en salir del hospital con un corazón artificial fuera de su cuerpo lo cual le permite llevar una vida normal mientras espera un donante. "Me di cuenta de que no tenía que preocuparme más por las cosas que a menudo nos estresan y ahora valoro la vida mucho más", reflexionó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas