Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las bajas llevan a San Antonio a una de las dos peores temporadas en 20 años

Draymond Green maneja la pelota; LaMarcus Aldridge acude en su marca
Draymond Green maneja la pelota; LaMarcus Aldridge acude en su marca. Foto: AP
Sábado 10 de febrero de 2018 • 23:40
0

Durante un buen rato, San Antonio consiguió mantenerse a tiro en el resultado frente al líder de la Conferencia Oeste y el equipo de mejor récord en esta temporada de la NBA . Pero, a partir del tercer cuarto, Golden State desequilibró y ya no hubo manera de revertir la cuenta. En otra jornada de la liga norteamericana de básquetbol, los Warriors derrotaron a los Spurs por 122-105.

De este modo, San Antonio tiene ahora un registro parcial de 35 triunfos y 22 caídas, con una efectivad del 61,4%. Es la segunda peor marca para los dirigidos por Gregg Popovich en las últimas dos décadas, apenas superada por el 61 por ciento de la 2009/2010. Una cifra que encuentra explicación en las numerosas bajas por lesión que ha tenido la franquicia texana a lo largo de la temporada. Ante Golden State faltaron Kawhi Leonard (aun sin fecha de regreso), el histórico Tony Parker, el anotador Rudy Gay y el novato Dejonte Murray.

De la misma manera, está en riesgo otra marca histórica de San Antonio. En las últimas dos décadas, los Spurs casi siempre alcanzaron un piso de 50 victorias por temporada, a partir de la 97/98, y con excepción de una primera temporada corta por huelga (98/99, con marca de 37-13 en 50 partidos); en otra temporada acortada, la 2011/2012, llegaron a 50-16, claro que con una muy buena productividad.

Frente a los Warriors, Manu Ginóbili jugó 19 minutos, tiempo en el que registró 13 puntos (2 de 5 en dobles, y 3/8 en triples), 1 rebote y 6 asistencias. El escolta argentino aportó un par de lujos, pero no alcanzó frente a un rival superior. En los Warriors, Draymond Green aportó 17 puntos, 8 rebotes y 11 pases-gol, además de un robo y un bloqueo; el máximo artillero Klay Thompson, con 25 tantos y 3 recobres; Stephen Curry sumó 17 puntos y 8 asistencias.

Los triples de Manu

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas