Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A la espera de la inflación de enero, el Banco Central mantuvo la tasa de referencia en 27,25% anual

Foto: LA NACION / María Amasanti
Miércoles 14 de febrero de 2018 • 17:26
0

El Banco Central (BCRA) informó esta tarde que decidió dejar la tasa de Política Monetaria, el centro del corredor de pases, en el 27,25%, ya que considera necesario seguir observando la evolución de los precios antes de proceder a una nueva baja.

"Dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central consideró que debe actuar con cautela", dijo un comunicado de la entidad.

De esta manera, la autoridad monetaria disipó las serias dudas de lo que haría hoy con la tasa de interés de referencia que, para la mayoría de los analistas que opinaron en las últimas jornadas, no debía ser modificada para evitar una disparada del dólar.

Desde la modificación de las metas de Inflación el pasado 28 de diciembre, el billete verde se fortaleció, una situación que en principio fue vista con agrado por el Gobierno pero que, en los últimos 10 días derivó en un mayor avance que amenaza con desestabilizar el equilibrio financiero y macroeconómico del país.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas